PARA LA ORIENTACIÓN HACIA EL RENACER Y LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS

PÁGINA PRINCIPAL

QUIENES SOMOS

YOGA

REIKI

FLORES DE BACH

NUESTROS SERVICIOS

TE ENFERMAS, TE SANAS

CRECIMIENTO PERSONAL

LA EXPERIENCIA (TESTIMONIOS)

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

NUESTROS MAESTROS

ENLACES




















volver arriba































volver arriba


























volver arriba





















volver arriba
































volver arriba





























volver arriba





















volver arriba

















volver arriba























volver arriba



























volver arriba























volver arriba


























volver arriba


























volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 

 

 

 

 

 

 

volver arriba

 



 

 

             Sé que sólo soy un punto en el universo infinito. Un punto de luz. Uno más en un océano de puntos de luz. También sé que eso es importante. Que todos los pequeñísimos puntitos juntos somos mucho más que la suma de las partes sin los cuales no habría universo. Que el grandioso vacío que se extiende entre nosotros no está vacío y no es lo que nos separa, sino aquello que nos une. A simple vista apenas se nos distingue a unos de otros. Esa es nuestra afinidad. Pero tomados de a uno todos ofrecemos algo nuevo y distinto. Esa también es nuestra afinidad. Sé que todo es Uno. Sé que todo está conectado y enlazado. Por eso este medio de comunicación que es Internet me parece la metáfora perfecta de la gran red universal. En esta sección te presento apenas algunos de los enlaces que recomiendo por constituir para mí afinidades o materia de interés. Pero esta sección, como todo ser vivo, también crecerá. Si hoy te fue de utilidad, visítala también más adelante.

Os presento las páginas con sus propias palabras salvo algunos casos o cuestiones concretas.

     COMPAÑEROS, MAESTROS Y AMIGOS    

     http://www.witryh.org  

Cuando en la sección "Nuestros Maestros", o en alguna otra, hablo de la escuela Soaham, donde me formo en Reiki y Yoga, estoy haciendo referencia a lo que ahora se llama Witryh. Simplemente cambió de nombre tras una fase más de su trayecto evolutivo. Del mismo modo, lo que antes ellos llamaban Yoga Integral, ahora, algo más evolucionado, lo denominan Yoga Esenio. Mi gratitud para con ellos es inmensa. Lo relacionado con ese sentimiento lo expreso en la mencionada sección "Nuestros Maestros".

La escuela de Yoga Witryh es un centro de aprendizaje en la senda del yoga. Es una escuela independiente y libre, donde se crean condiciones para el crecimiento personal y el desarrollo integral del ser. Witryh es una escuela de vida donde cada uno aprende a través de la propia experiencia, creada por seres humanos con un nivel elevado de aspiración hacia la paz, la armonía y la salud integral en esta nave espacial llamada Tierra. La Escuela Witryh es miembro asociado reconocido por la Federación Española de Yoga Satsanga.

Las prácticas y enseñanzas de Witryh nacen de la Tradición Yóguica Oriental, avaladas por 25 años de práctica y experimentación intensa e incesante.
Witryh integra y complementa la Tradición Yóguica con los descubrimientos contemporáneos en los terrenos psico-físico, espiritual y científico.


     http://dr.escudero.com

Así, sin las tres www. El Dr. Ángel Escudero Juan, es español y ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en Valencia. Es médico y cirujano. Creador de una escuela humanística, dentro de la Medicina, a la que llamó NOESITERAPIA o curación por el pensamiento.
Desde el año 1972 hace su trabajo quirúrgico con analgesia psicológica y esta experiencia la ha trasladado a la Maternidad con excelentes resultados. 
Los fundamentos biológicos de la NOESITERAPIA son aplicables a todas las especialidades médicas, mejorando sus resultados, y a cualquier actividad humana. 
Desde 1975 ha compartido su experiencia con muchos miles de profesionales de la Medicina, y también dirige seminarios destinados a todo el que desea conocer y compartir su experiencia. Seminario que al yo personalmente tuve la fortuna de asistir.
Sus enseñanzas permiten, entre otras muchas cosas, defenderse fácilmente del estrés. 
Las más importantes cadenas de televisión le han dedicado amplios espacios y difundido la NOESITERAPIA por el mundo. 
En 2004 la Real Academia de la Historia le solicitó su biografía para ser incluida en El Diccionario Biográfico de la Historia de España.

          http://www.utsaina.com

David Rodríguez Souto, nació en 1973 y desde principios de los 90 ha estado investigando el campo del crecimiento interior. Actualmente compagina esta pasión con su trabajo de informático en la Administración y con su vida familiar. En el año 2005 impartió su primer taller como monitor de E.F.T. (Emitional Freedom Techniques) a requerimiento mío para el Equipo PORTAL, revelándose como un excelente monitor después de años de estudiar y practicar las E.F.T. El taller fue un éxito y, desde entonces `sus investigaciones, su trabajo de informático y su vida familiar, también los compagina con la actividad de monitor de E.F.T. Nunca estaré lo bastante agradecido a sus enseñanzas (y, por cierto, a su ayuda para la confección de esta web en la que ahora mismo estás). Según el propio David su visión del crecimiento interior, la psicología y las técnicas energéticas tiene un enfoque orientado tanto hacia la formación como a la terapia en sí, ya que si bien la experiencia de un terapeuta puede ser muy importante para ayudarnos a resolver situaciones concretas que nos resultan especialmente complicadas, también es cierto que nuestras emociones nos acompañan las 24 horas del día, todos los días de nuestra vida y es fundamental que todos dispongamos de unos conocimientos y unas herramientas básicas y efectivas para poder manejarnos y disfrutar de ellas y con ellas, algo que en nuestra sociedad es todavía una carencia sorprendentemente patente, en todos los estratos sociales. Además incluso cuando estamos con un terapeuta, nuestra actitud es el verdadero motor de la sanación, del que el terapeuta, la técnica o cualquier otra cosa externa es sólo un catalizador.

www.utsaina.com es una web dedicada al crecimiento interior y las técnicas psicoenergéticas. O lo que es lo mismo, una web dedicada a divulgar el conocimiento y las herramientas para aprender a deshacernos del sufrimiento emocional -y físico-, y mejorar nuestra capacidad para tomar las riendas de nuestra vida.

Quizá la característica más distintiva de Utsaina es su vocación muy práctica. Esta web no pretende recopilar conocimientos enciclopédicos para eruditos, sino sobre todo brindar unas líneas filosóficas y de conocimiento básicas y unas practicas concretas y efectivas para la persona corriente de la calle que trabaja o estudia o tiene hijos o todo eso a la vez pueda integrarla en su vida con el menor esfuerzo posible y comience a obtener resultados prácticos. Por así decirlo, pretende perfilar lo que debería ser la "cultura general básica sobre emociones" de cualquier sociedad medianamente evolucionada.




          http://www.mind-surf.net/karinamalpica

Karina Malpica nació en el Estado de México. Aunque hasta hace poco vivió varios años en España, en la ciudad de Santiago de Compostela, recientemente ha vuelto a su tierra natal.
Entre otras cosas estudió ciencias políticas, naturopatía, chamanismo y herbolaria mexicana. En estos momentos está estudiando psicología en la UNED.
Lleva más de diez años dedicada a la investigación de los estados modificados de conciencia, especialmente a través de los sueños y de las plantas psicoactivas. Está especializándose en su mejor utilización como fuentes de apoyo en el camino espiritual dentro del marco del chamanismo esencial y de las terapias alternativas.
Actualmente coordina la Comunidad Virtual de Chamanismo Esencial y difunde los resultados de sus investigaciones a través de diversos artículos, cd-libros y sitios web. Trabaja como traductora Inglés-Español y también imparte talleres de trabajo con sueños y de introducción al Chamanismo. Yo le propuse realizar sendos talleres en nuestro local y otro más dedicado a un tema que sabía ella dominaba, la canalización de guías. Fue maravilloso.

A continuación incluyo cinco vínculos más del total de ocho sitios web que ella creó y mantiene.


     http://www.mind-surf.net

Mind-Surf, "un portal de la matrix", está concebido como un sitio de iniciación a la espiritualidad. Contiene información acerca de las enseñanzas de diversos Maestros espirituales, reseñas de libros, enlaces e información diversa relacionada con dimensiones, extraterrestres, ascensión, etc. Se trata de una web que yo calificaría de valiente por atreverse con enfoques que pueden suscitar una enorme diversidad de reacciones. Está realizada con increíble esmero tanto en cuanto a forma como a contenidos y resulta completa y exhaustiva. Considero humildemente que estamos ante una de las mejores páginas del mundo sobre espiritualidad en habla hispana. Y, seguramente, una de las más visitadas por los nuevos buscadores espirituales de nuestro tiempo.


     http://www.mind-surf.net/drogas

En esta web encontrarás información acerca de más de 40 plantas y sustancias psicoactivas, incluyendo química, farmacología, dosis bajas, medias, altas y letales; consejos para detectar adulteraciones y qué hacer en caso de emergencia; régimen legal actual y hechos interesantes acerca de cada una de ellas. También incluye diversas Entrevistas, páginas dedicadas a la Cartografía de la Experiencia Psicoactiva, el Chamanismo, la Espiritualidad y Terapias con psicoactivos, la Adicción y enfoques para tratarla, los Aspectos Socio-políticos y económicos detrás de la prohibición, Fuentes de información, enlaces y mucho más...


     http://www.mind-surf.net/dfir

Difusión Fraternal de Información Relevante es una web que contiene diversas entrevistas e información acerca de nueva medicina, políticas alternativas, ecología y nueva conciencia.


     http://www.mind-surf.net/talleres

Talleres de Trabajo con Sueños es una web de información acerca de qué son los sueños y cómo se puede trabajar con ellos en talleres presenciales y a través de internet.

     http://ginkgolalin.es

Ginkgo Biloba empezó siendo una herboristería. Esto en sí ya lo considero algo muy importante, más aún dadas las condiciones de vida que hemos establecido en nuestro mundo. Pero María Failde, junto con su hermana Pilar, la convirtieron en mucho más. En una localidad pequeña de Galicia, Lalín, Ginkgo Biloba es hoy un centro de actividades necesarias y escasas al mismo tiempo. Tanto el sitio web como el sitio físico de su tienda se caracterizan por un diseño minimalista que, tan solo entrar en ellos, sugiere las sensaciones de limpieza, luz y espaciosa calma. No se limitó a abrir una tienda. Convierte a sus clientes en amigos, en el sentido literal. Pero mucho más allá de eso, promueve un constante impulso hacia horizontes que nos oxigenan el alma. Con esa orientación se desarrollan en Ginkgo Biloba actividades que contribuyen de forma natural al crecimiento y al bienestar físico e interior del ser humano. Por ejemplo: Yoga, Tai Chi, Pilates, Reiki, Quiromasajes, Terapia de Flores de Bach, etc. Desde enero de 2008 hasta marzo de 2009 María programó dos conferencias y 18 cursos o talleres de la Escuela PORTAL. Entre ellos los de la formación con la que alcanzó la maestría en Reiki. Quiero expresarle desde aquí mi gratitud.

          http://www.karimaabdel.com

Karima Abdel. Otra alumna. Y gran amiga. Empezó conmigo su formación en Reiki en noviembre de 2003 y en otro noviembre, el de 2007, alcanzó el nivel de maestría. Su nombre de maestra es Renenuteth, aunque no ejerce como tal. Su nivel formativo en Reiki lo aplica a la práctica de la terapia. Pero su principal actividad es la de esteticista. Ya lo era desde mucho tiempo antes. Ella es especialista y formadora en depilación corporal con caramelo y depilación facial con hilo en Pontevedra. Originaria de Egipto lleva 27 años en España. Desde que tiene uso de razón, vio como en su casa las mujeres se depilaban con hilo y caramelo. Y así lo aprendió ella. Lo recuerda como un ritual: “Las mujeres hacían el caramelo y a las niñas nos daban bandejas para venderlo en la calle y conseguir algo de dinero”. El sistema de depilación con hilo es una técnica milenaria, de la época de los faraones, que ha sobrevivido a todas las novedades que la industria de la cosmética ha ido sacando al mercado. Pese a esos avances, sigue siendo el sistema artesanal más solicitado en los países árabes. Para poder ejercer su arte, Karima Abdel estudió en varias escuelas de Galicia y se diplomó en aromaterapia por Alquimia Internacional. Actualmente tiene su gabinete en Poio, provincia de Pontevedra, donde reside. A su gabinete de estética acuden clientes de todas las edades y de distintas partes de Galicia.

     http://www.sintonizza.me

También alumno y amigo del alma. Denis Cappellino, de nacionalidad Italiana, reside en España desde unos 5 años. Trabaja en uno de los más emblemáticos establecimientos de la hostelería española siendo su primera vocación la cocina. Tras haber recorrido muchos lugares del mundo por la hostelería ,el recorrido de su vida le trajo hasta España para solucionar problemas personales en un principio y ahora compartiendo lo aprendido con los demás. Y lo aprendido es mucho y cada vez más. Maestro de Reiki Usui-Tibetano formado por mí -Su nombre iniciático de maestro es Devanurakti. Viene a significar en Sánscrito algo así como "deidad o ángel del amor". Para comprender por qué elegí este nombre para él, te bastará con conocerlo. Sanergista titulado formado por Alessandro Di Masi, Italo-Belga creador del C.I.B. (Centro de Investigación Bioenergética), quién le ha transmitido su método y su vibración. Formado en Cura Cuantica por Rodrigo Romo. Formado en Sistema Geo qi por Fernando Arias y por el Taller del Habitat. Ahora todas estas energías curativas -y otras en un número creciente- las comparte con cualquier persona que lo necesite. Enfermos crónicos de las más diversas enfermedades, personas que quieren buscar un sentido a su vida o que desean cambiar el rumbo de su destino. O cualquier persona que quiera aprovechar y profundizar en sus capacidades y equilibrio.

          http://www.indigotaichi.com

Indigo Taichi es el único CENTRO OFICIAL HOMOLOGADO en A Coruña por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y por el Consejo Superior de Deportes para impartir enseñanza de Wushu y Taichi, realizar exámenes y otorgar grados reconocidos legalmente por la Federación Europea e Internacional de Wushu y Taichi.

INDIGO TAICHI abrió sus puertas en febrero de 2007 con la vocación de ser una escuela completa para el Ser Humano. Para ello dispone de un amplio abanico de saludables actividades, así como talleres y cursos intensivos de fin de semana, tanto para principiantes como para profesionales, y también diferentes tipos de terapias y masaje. Además, en la Escuela se respira un ambiente sano, dentro de unas instalaciones cuidadas en una zona céntrica de A Coruña, que cuentan con un jardín interior en la sala principal de entrenamiento y con una CAFETERÍA SALÓN DE TE (sin tabaco) en la recepción.

Varios cursos de la Escuela PORTAL impartidos por mí (Zaím) ya se han organizado en este lugar, que está perfectamente equipado con todo lo necesario. Y siempre fue muy grato e inspirador. Además el equipo humano que lo dirige honra todo lo que allí se hace. El verdadero "jardín interior" es exactamente lo que allí se cultiva.

 

          AQUÍ TERMINA LA SUBSECCIÓN           

COMPAÑEROS,    MAESTROS Y AMIGOS    

 

PERO CONTINÚA LA SECCIÓN DE

     ENLACES RECOMENDADOS    

 

     http://www.dsalud.com

Para mí, en este momento, la revista de salud más importante que conozco de aquellas que puedan presentar el enfoque más afín a mi particular punto de vista. Discovery DSALUD -como su propio nombre indica- se gestó desde el principio con la idea de convertirse en un medio de comunicación que diera a conocer los más importantes "descubrimientos" -discovery- en el ámbito de la salud. Nació pues como una publicación de salud integral (no como una revista médica y, por tanto, limitada por una concepción parcial y concreta de la salud y la enfermedad). Entre otras cosas porque quienes la hacen posible saben que todo lo que ocurre en nuestro entorno repercute en nuestro estado de salud de forma integral. Como saben que el amor, la familia, los amigos, el trabajo, los estudios, los vecinos y hasta quienes no nos aprecian o no son apreciados por nosotros influyen en ella. Y la temperatura, el grado de humedad, el calor, el frío, los vientos, las tormentas, las corrientes de agua, las ondas y campos electromagnéticos, las radiaciones -tanto naturales como artificiales-, la contaminación, el entorno de la ciudad en la que uno vive, el agua que bebemos y en la que nos bañamos, la alimentación, el ejercicio, las carencias afectivas y económicas... Incluso lo que sucede en la sociedad a nivel social, político, económico, cultural, científico, laboral, deportivo, etc., nos afecta. Hasta lo que uno siente y piensa sobre las cosas que le suceden -y, sobre todo, cómo las afronta- tiene que ver con nuestra salud. En Discovery DSALUD hablan, en suma, del ser humano. De sus anhelos, de sus esperanzas, de sus creencias, de sus armonías y desarmonías, de su equilibrio o falta de él. Dicho de otra forma, de su devenir en busca de la felicidad y de las experiencias que cada uno inevitablemente encuentra en la vida. 
Discovery DSALUD es una publicación española de periodicidad mensual y difusión mixta que puede adquirirse en todo el territorio nacional en kioscos y otros puntos habituales de venta y que se distribuye también en Argentina, México, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y varios países europeos. 
Revista dedicada al ámbito de la salud -como su propio nombre indica-, recoge en sus páginas información de las distintas maneras de entender la salud y la enfermedad sin alinearse con ninguna de las corrientes actualmente existentes por entender que todas tienen su fundamento y validez. Y que tiene como norma que toda terapia debe basarse en el antiguo y sabio principio que dice: "Lo primero, no hacer daño".
En ellas tienen pues cabida tanto la Medicina convencional alopática y farmacológica como la Homeopatía, el Naturismo como la Medicina Tradicional China, la Medicina Holística como la Medicina Bioenergética, la Medicina Vibracional como la Medicina Sintergética. En suma, todas las maneras de entender la salud y la enfermedad sin rechazar la validez de ninguna terapia fundamentada. 
No te extrañe pues ver en sus páginas los avances más importantes en el ámbito de la Medicina Nuclear o de la Genómica junto a estudios sobre los efectos de los colores, el sonido o la ingesta de plantas, noticias sobre los últimos fármacos de síntesis descubiertos junto a las propiedades de los productos naturales y dietéticos, terapias basadas en los láseres de últimas generación junto a la aplicación de sencillas cataplasmas, reportajes sobre las últimas técnicas quirúrgicas junto a textos sobre la curación de problemas físicos mediante terapias regresivas o catárticas. En suma, no te extrañes si junto a los estudios que se publican en The Lancet, Science, Nature o The Medical British Journal -por poner sólo unos ejemplos- encuentras informaciones extensas sobre terapias y técnicas que durante años no se han recogido en esas revistas -aunque la tendencia empieza a cambiar- como es el caso de muchas de las que se reflejan a continuación sin ánimo alguno de ser exhaustivos: Acupuntura, Aikido, Análisis Transaccional, Apiterapia, Aromaterapia, Auriculoterapia, Astrobiología, Ayunoterapia, Ayurveda, Biodanza, Biodinámica, Bioenergética, Bioespinología, Biofeedback, Core Energética, Cromoterapia, Digitopuntura, Do?in, Ergonomía, Euritmia, Fitoterapia, Flores de Bach, Gemoterapia, Geoterapia, Gestalterapia, Grafoterapia, Haptonomía, Hidroterapia, Higienismo, Hipnoterapia, Hipoterapia, Homeopatía, Homotoxicología, Iontoféresis, Iridología, Kinesiología aplicada, Laserterapia, Macrobiótica, Magnetoterapia, Medicina Antroposófica, Medicina Espagírica, Medicina Ortomolecular, Meditación, Método Feldenkreis, Método Gordon, Moraterapia, Moxibustión, Musicoterapia, Naturopatía, Osteopatía, Ozonoterapia, Polaridad, Programación Neurolingüística, Psicodrama, Psicoinmunología, Psiconeuroinmunología, Psicología Humanística, Psicología Transpersonal, Psicosíntesis, Psicotrónica, Qi-gong, Quiropraxia, Radiónica, Reflexología, Regresión, Rebirthing, Reiki, Rolfing, Sanación mediúmnica, Sanación pránica, Shiatsu, Sofrología, Tai Chi, Terapia Neural, Terapia Primal, Terapia Sacrocraneal, Vegetoterapia, Visualización, Yoga, Zen y Zooterapia.

     http://www.axel.org.ar

Probablemente una de las páginas más pobres y austeras en cuanto a lo formal se refiere. Sólo texto negro sobre fondo blanco. No obstante la incluyo porque sus artículos, informaciones y sus explicaciones sobre el Reiki me parecen interesantes. Es la página del maestro argentino (barrio de Belgrano) de Reiki Axel Makaroff. En ella se puede encontrar información no tradicional sobre la salud y sobre sus propios servicios.

     http://www.esenciasflorales.net

Muy buena. Completa y con un diseño muy cuidado..
Página centrada en terapias florales. El punto de partida para el autor es, al igual que en la historia de estas terapias, el sistema de esencias florales del Dr. Edward Bach. Pero incorpora una importante ampliación sobre varios de los nuevos sistemas de esencias sutiles que fueron creados desde aquel. 
Esta web es particular de Ramón Postico, no pertenece a ninguna asociación, tienda etc. Lo que se ofrece en ella; cursos, esencias, libros, pertenecen a colaboradores. Con las aportaciones de lo que se vende desde esta web ayudan a mantenerla.

     http://www.redalternativa.com

Red Alternativa es una revista de difusión gratuita que desde 1997 ofrece información sobre cursos y actividades relacionados con la salud y medicina natural, desarrollo personal, comida sana, meditación, terapias alternativas y tradiciones espirituales. Se dirige a personas interesadas en su salud y bienestar, creativas y que apuestan por la calidad de vida.

     http://members.fortunecity.es/natura2001/curiosidades/sabia.htm

Desde 1996 en Internet, primero con fito.com y ahora con ecoaldea.com, esta web ofrece información y contenidos de medicina natural con un sólo objetivo: hacer llegar la medicina natural al alcance de todos por medio de Internet.
Ecoaldea.com es de acceso 100% gratuito y tan solo se mantiene con la venta del cd rom de Fitoterapia y Natura 2002 de Joan Sisa.
El mantenimiento, diseño y renovación de contenidos es realizado por Joan Sisa a excepción de algunos artículos que envían los colaboradores. No tienen trabajadores ni secretarias. Eecoaldea.com no se hace responsable de la opinión vertida en secciones como denuncias, contactos o artículos.
La página incluye una publicidad algo molesta.

     http://www.free-news.org

Interesantísima y muy bien hecha. Bajo el nombre de FreeNews se agrupa un equipo de personas, realizando cada una de ellas una parte del trabajo: búsqueda de información, traducción, configuración de la página… El equipo de FreeNews no se adscribe a ninguna ideología, ni de derechas ni de izquierdas, no pertenece a ninguna ideología religiosa específica. Cuentan también con colaboradores excepcionales que aportan sus propios trabajos de investigación en campos muy específicos: S.I.D.A., complementos nutricionales, transgénicos… 
Iniciaron su página el 18 de marzo de 1997. Por aquel entonces habían llegado a ser conscientes de que en los temas de salud, con los que los miembros del equipo original estaban vinculados, existía una manipulación evidente.
Científicos reconocidos mundialmente, que expresaran opiniones distintas a la "versión oficial", en temas de salud, eran indefectiblemente difamados, apartados de sus puestos de investigación, privados de sus subvenciones… Sus hallazgos no eran difundidos ni al público, ni al resto de la corporación científica.
Se concibió FreeNews como un medio informativo realmente independiente, donde acoger la importante información censurada o distorsionada por los medios oficiales de información, y ofrecerla a la libre reflexión del público.
Su objetivo no ha cambiado en el transcurso del tiempo. Pero sí se ha ampliado.
No piden ni admiten ayudas monetarias de ninguna clase. La página no contiene publicidad. La información que ofrece es completamente gratuita. Los gastos derivados del mantenimiento de la página son coste
ados por los miembros del equipo, que tampoco perciben remuneración alguna por la colaboración que efectúan.

http://www.oshogulaab.com/BYRONKATIE/BYRONKATIE-AMARLOQUEES.html

Este enlace dejó de funcionar durante algún tiempo porque fue modificado en su página de origen. Siento las molestias, pero ya lo pude actualizar y ahora debería funcionar. Muy altamente recomendada. Esta página es un enlace dentro de un sitio web mucho mayor (referido abajo, OSHOGULAAB). Sin embargo te la recomiendo por separado porque supone un tesoro en sí misma. En este texto, que puedes imprimir usando muy poco papel, se incluye íntegra una de esas poderosas herramientas que nos abren la puerta a la magia del cambio. Ese cambio que tu vida puede necesitar. Byron Kathleen Reid es una empresaria y madre que vive en el alto desierto del sur de California. Sufrió una severa depresión después de cumplir los treinta años. Durante un periodo de diez años, su depresión se agudizó y Katie (como le dicen) se pasó cerca de dos años casi incapaz de salir de su cama y obsesionada con la idea del suicidio. De repente una mañana, desde las profundidades de la desesperación, experimentó una revelación que cambió su vida. Katie percibió que cuando pensaba que algo debería ser diferente de cómo era (“Mi marido debería quererme más,” “Mis hijos deberían apreciarme,”) ella sufría, y que cuando no creía en estos pensamientos, se sentía en paz. Comprendió que lo que causaba su depresión no era el mundo alrededor suyo, sino las creencias que ella tenía respecto a ese mundo. En un repentino despertar interior, Katie vio que nuestro esfuerzo por encontrar la felicidad estaba enrevesado: en vez de intentar cambiar el mundo para ajustarlo a nuestros pensamientos de cómo “debería” ser, podemos cuestionar estos pensamientos y, mediante el encuentro con la realidad como es, experimentar una libertad y un gozo inimaginables. Katie desarrolló un método sencillo y sin embargo poderoso de indagación al que llamó The Work y que hacía practicable esta transformación. Como resultado, una mujer deprimida y con tendencias suicidas se llenó de amor por todo lo que la vida le aporta. En el presente escrito ("!Byron Katie: amar lo que es") tienes todo lo necesario para ponerte manos a la obra. Para iniciar y continuar tu propio trabajo.

     http://www.abserver.es/yogadarshana/index.htm 

Buena página para una introducción a los aspectos más espirituales y conceptuales del Yoga. Sin la menor pretensión técnica, está muy trabajada en lo que se refiere a los contenidos y su organización. Muy centrada en la figura de Patañjali, el ancestral yogui indio, sus Yoga Sutras, y el Ashtanga Yoga derivado de esas enseñanzas. También es probablemente esta la fuente de la que más bebemos mis maestros y yo mismo en cuanto a Yoga. Ofrece una información amplia y generosa que incluye, entre otras secciones, Ashtanga Yoga, Yoga Sutras, Escrituras, Artículos, textos en diversos formatos electrónicos, Glosario, Preguntas, Enlaces y Contactos. Del autor no sabemos su nombre, puesto que no lo conozco personalmene y, aunque incluye una fotografía, sólo se presenta así, como "el autor". Sí sabemos que nació en España en 1956, que inició su práctica de Yoga en 1973 y desde entonces ha practicado y estudiado siguiendo varios estilos y escuelas de Hatha Yoga occidental. Para cualquier comentario se puede contactar con él por medio de la dirección de correo electrónico que se ofrece para tal efecto. Este sitio web presenta un material en constante crecimiento y revisión, con numerosos artículos sobre Yoga que giran siempre en torno al tema central de la página: los Yoga Sutras de Patañjali.

     http://www.oshogulaab.com

  Bhagwan Shree Rajneesh nació en la India en 1931. Después de su iluminación a los 21 años, terminó sus estudios académicos y fue profesor de filosofía durante varios años en la Universidad de Jabalpur. En 1974 fundó la comunidad de Poona, donde desde aquella fecha se imparten prestigiosos seminarios y programas de formación multidisciplinarios de crecimiento interior. En Enero-Febrero de 1989 Osho deja de utilizar el nombre de "Bhagwan," conservando solamente el nombre de Rajneesh. Sin embargo, sus discípulos piden llamarle “Osho” y él acepta esta forma de nombrarlo. Está considerado como uno de los maestros espirituales más lúcidos e influyentes del siglo XX y es el creador de las técnicas de meditación dinámica. Murió el 19 de enero de 1990.

En realidad habría muchísimo más que decir sobre la vida de Osho y te invito a que investigues sobre ello, pues cuanto más lo hagas más te sorprenderás. Por lo demás podemos decir en pocas palabras que la profundidad de su pensamiento y su vertiginosa propuesta vital propiciaron el cambio de miles de personas hacia una nueva luz. Aquí no hay lugar para intentar abarcar con la mirada la extensión de ese océano que es Osho.

Oshogulaab es uno de los miles de sitios web que hablan de o están dedicados a Osho. Pero la cosa va más allá. Según sus propias palabras una vez fueron GULAAB, una editorial nacida de uno de las muchos centros de información y meditación que Osho autorizó e impulso en vida y en su día se dedicaron a traducir al castellano y a publicar y divulgar todo el material impreso o sonoro que Osho nos dejó. Con el paso del tiempo, tuvieron que dejar a un lado su tarea editorial y abrieron estas páginas a todo aquél que, a su entender, contribuyera al crecimiento y desarrollo del hombre. Así es como entienden el mensaje de Osho: todo sirve, todo vale, si nace del centro. Las formas pueden cambiar, las expresiones serán distintas, a veces contradictorias, pero aquello que subyace tras ellas, eso es Inmutable y Eterno. De esta manera tratan de poner a disposición del buscador hispanoparlante las distintas visiones de la Realidad tal y como ha sido captada por aquellos que dejaron un rastro escrito. Que el lector decida por sí mismo cuál se asemeja más a su propia forma de percibir el mundo, cuál es la que encaja con él.

El menú de esta web incluye los siguientes contenidos: Tienda, Lecturas, Osho nos habla de, Meditaciones, Album de fotos, Noticias, Direcciones interesantes, Osho, Sri Ramana Maharshi, Jiddu Krishnamurti, Buda, Jesús, Georges Gurdieff, U. G. Krishnamurti, Nisagadatta Maharaj, Sri Ranjit, Meher Baba, Sri Ramakrishna, Kabir, Amma, La atención, Tai-Chi, Chi Kung, Antonio Blay, Jean Klein, Barry Long, Eckhart Tolle, A. H. Almaas, Alan Watts, Budismo, Taoismo, Zen, Yoga, Hinduismo, Advaita, Tantrismo, Sufismo, Místicos cristianos, Miscelanea, Psicología, Nueva física y E-Libros grátis.

En lo tocante a libros ofrecen libros para leer y/o comprar, extractos para leer y libros completos para descargar grátis. Precisamente uno de esos extractos para leer lo constituye el escrito anteriormente recomendado de Byron Katie "Amar lo que es", que, aunque a mi entender merece una mención especial, por supuesto no es, ni mucho menos, el único de interés.        

     http://www.greenpeace.org/espana  

Todo el mundo los conoce, pero me parece que lo más correcto será presentarlos y hacerlo con sus propias palabras. Antes de eso solamente quiero hacer algo que no se suele hacer, creo. Traducir su nombre, más que nada por llamar la atención acerca de su significado. "Greenpeace" significa "paz verde". Cuando se menciona su nombre es fácil que a cualquiera le surja enseguida la idea de lo "verde", son un referente. Pero ¿"...peace"?. Nada es casual y menos aún el nombre que te pones. 

Greenpeace es una organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas.

Su objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. En la actualidad Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo. Con ellos la organización intenta hacer frente a la creciente degradación medio ambiental del Planeta. La financiación para llevar a cabo sus campañas depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes.

Su página es, entre otras cosas, una ventana para mantenernos informados acerca de la salud física de nuestro planeta en el sentido global y acerca de algunas de las cosas  que podemos hacer por ella en el sentido local. 

        http://www.portaldelmedioambiente.com 

Aquí seguimos en la línea de lo anterior pero hay diferencias. No es una ONG, es una empresa, no es de ámbito mundial, sino estatal aunque incluyan noticias de todo el mundo y la página tiene una vocación más de carácter informativo. Verdaderamente es un gran aporte informativo y la página está muy bien hecha.

El Portaldelmedioambiente.com está desarrollado y mantenido por Imagine Comunicación Andaluza, S.L., que trabaja bajo la marca XUL desde 1996. Son una empresa que ofrece servicios en los ámbitos de la publicidad, las publicaciones e Internet para entidades, asociaciones y empresas. La esfera de su trabajo es la comunicación social, donde son expertos a la hora de afrontar campañas de marketing social de administraciones y organizaciones sin ánimo de lucro. El respeto al medioambiente es uno de los puntos fundamentales del ideario de Imagine Comunicación Andaluza S.L. . Las empresas de economía solidaria se comprometen con seis principios éticos de gestión empresarial, publicados en la Carta Emprender por un Mundo Solidario: igualdad entre todos los protagonistas económicos, trabajadores, empresarios, clientes y proveedores; empleo estable y digno; cuidado del medioambiente; cooperación frente a competitividad; actividad sin ánimo de lucro, reinvirtiendo los beneficios en la sociedad o destinándolos a proyectos de contenido social y un compromiso con el entorno donde se trabaja. Estos seis principios son los que rigen su actividad empresarial y con los que intentan influir positivamente en la sociedad al mismo tiempo que realizan un trabajo completamente profesional. Intentan demostrar así que economía y solidaridad no tienen por qué estar reñidos.

Fruto de su compromiso es la creación, gestión y mantenimiento de uno de los mayores portales de información medioambiental de nuestro país: www.portaldelmedioambiente.com.

     http://www.es.amnesty.org 

Otra forma de observar e interactuar con la salud de nuestro mundo. Esta que te recomiendo es la página oficial de Amnistía Internacional. Presente hoy en 150 países, Amnistía Internacional fue fundada en 1961 por Peter Benenson. Este abogado británico leyó un día en la prensa que unos estudiantes portugueses habían sido encarcelados por brindar por la libertad en su país. Fue el catalizador que le llevó a publicar el 28 de mayo de 1961 el artículo "Los presos olvidados" en el diario «The Observer». En él instaba a personas de todo el mundo a actuar para conseguir la excarcelación de seis reclusos a los que denominó "presos de conciencia": personas encarceladas por sus convicciones políticas, religiosas u otros motivos de conciencia, que no han recurrido a la violencia ni propugnado su uso. Lo que empezó como un acto puntual pronto se transformó en un movimiento internacional de carácter permanente. Al cabo de un año, la nueva organización ya había enviado delegaciones a cuatro países para elevar protestas en favor de varios presos y se había hecho cargo de 210 casos. A medida que Amnistía Internacional fue creciendo, su foco de atención se fue ampliando a víctimas de otros abusos de los derechos humanos, como la tortura, las «desapariciones» y la pena de muerte. En 1977 los esfuerzos del movimiento fueron recompensados con el premio Nobel de la Paz, y en 1978 la organización fue galardonada con el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En la actualidad es miembro consultivo de las Naciones Unidas.

     http://www.avaaz.org/es

La palabra "Avaaz" significa "Voz" en diversos idiomas de Asia, Oriente Medio y Europea del Este. Avaaz.org es un nuevo movimiento global por Internet con una simple misión democrática: cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente desea. En todo el mundo la mayoría de la gente quiere más protección del medio ambiente, más respeto por los derechos humanos e iniciativas coordinadas para terminar con la pobreza, la corrupción y las guerras. Aún así la globalización hace frente a un enorme déficit democrático ya que las decisiones internacionales son determinadas por elites políticas y multinacionales irresponsables, en vez de regirse por la opinión y los valores de las personas comunes y corrientes del mundo.
La tecnología e Internet han permitido que los ciudadanos se conecten y movilicen en acciones sin precedentes. El surgimiento de un nuevo modelo de política impulsado por la gente y gracias a Internet está cambiando a los países, desde Australia a las Filipinas hasta los Estados Unidos. Avaaz lleva este modelo a todo el mundo, conecta a personas más allá de las fronteras para que esta política de la gente común participe de la toma de decisiones internacionales.

     http://muasc.es

Dejaré que se presenten por sí mismos, pero, además, conservando la primera persona del plural. Su propuesta, literalmente, es esta.

“MARCHA UNIVERSAL PARA LA PAZ A SANTIAGO DE COMPOSTELA”

Es un movimiento que nos CONVOCA A UN SUEÑO Y UN OBJETIVO:

“Caminar unidos en un solo corazón para conseguir una humanidad en paz y la paz como camino”

PERMANENTE:
Nuestra decisión de no cesar de caminar hasta que ese sueño se convierta en una realidad.

Nuestra fe y nuestra certeza de que “juntos lo haremos posible” y que la perseverancia aumentará nuestro poder de cambio.


TE INVITAMOS A:

SER TODOS UNA SOLA VOZ
Firmando el pergamino de la paz. Sin compromiso. Sin condiciones. Léelo y si quieres unirte a este sueño solo tienes que firmarlo en la Web o en las Marchas Universales.

Soñamos con millones de firmas de todos los rincones, de todas las condiciones en un canto único de paz: una voz unitaria.

Cada año entregaremos ese pergamino en Compostela y en aquellos lugares y órganos emblemáticos de poder o de decisión: ONU, Parlamentos, G-8,….

Este pergamino quiere ser la voz de los de a pie (como tú y como yo…), de los anónimos, de los sin voz... Que han tomado la decisión de que nadie decida por ellos su futuro.

TE INVITAMOS TAMBIEN A:

CAMINAR A PIE O DE CORAZÓN
Uniéndote a las marchas universales para la paz que se hacen en galicia y en todos los lugares del planeta que quieran unirse.
Cada mes caminaremos una etapa en Unidad y Armonía el mismo día con los lugares del mundo que haya personas que quieran caminar con este movimiento.


CAMINAMOS DE UNA FORMA NUEVA:
CAMINAR se convierte en un símbolo de cambio profundo (personal y colectivo) para la paz y una humanidad diferente.

       http://humanitysteam.org/es 

Humanity’s Team es un movimiento espiritual cuyo propósito es comunicar y llevar a la práctica la creencia de que todos somos uno: uno con Dios y uno con la vida, compartiendo globalmente un estado del ser, de manera que el comportamiento de la humanidad cambie para reflejar esta comprensión.

Llamado también “el movimiento por los derechos civiles del alma”, el movimiento tiene más de 20,000 adherentes procedentes de más de 90 países en los cinco continentes.

Humanity’s Team fue creado en 2003 por el autor espiritual Neale Donald Walsch, en respuesta a la crisis que vio enfrentar a la raza humana a partir de los hechos ocurridos 11 de Septiembre de 2001.

A principios de 2004, Steve Farrell, el director de coordinación mundial, formó una organización sin fines de lucro bajo la Sección 501(c)(3) y una estructura de gobierno con un pequeño equipo de líderes conformado por personas de todas partes del mundo.

Al mismo tiempo, coordinadores nacionales alrededor del mundo crearon estructuras locales y programas, concentrándose principalmente en educación espiritual y "trabajo interno", y se unieron a un equipo de líderes mundiales para colaborar con y mejorar la estructura de gobierno que guía a Humanity's Team hoy en día.

Humanity’s Team, cuya sede se encuentra en Boulder, Colorado, propone una Nueva Espiritual que amplía y complementa las creencias actuales de la humanidad con respecto a Dios y a la vida de manera que, según el movimiento, la manera en que convivimos unos con otros pueda cambiar, trayendo al fin paz y armonía a nuestro planeta.

La Nueva Espiritualidad no es una nueva religión. Se trata más bien de una expansión de todas nuestras teologías actuales, una actualización de las mismas, refrescándolas y haciendo que nuestras enseñanzas sagradas actuales se vuelvan aún más relevantes en nuestra época y nuestro tiempo actuales.

Para la Nueva Espiritualidad es clave la creencia de que Dios no está separado de nada ni de nadie -- y que tampoco lo estamos nosotros.

Desde este mismo sitio web Hunamity's Team lanza una interesante convocatoria a la que quizá quieras unirte. Es muy fácil.

    

http://humanitysteam.org/es/sai/oneness-petition/what-is-it

UNA PETICIÓN POR UN DÍA DE LA UNIDAD - Probablemente sea la petición más importante que se haya hecho... hacia una Nueva Espiritualidad, una nueva humanidad, una nueva Tierra.

Humanity’s Team está recolectando 50,000 firmas para lograr que las Naciones Unidas declaren el Día de la Unidad. Un día que las personas , comunidades y naciones dediquen a la humanidad para celebrar, conversar y experimentar aquello en lo que nos parecemos, siempre reconociendo y respetando nuestra hermosa diversidad cultural. Un día para unirnos por el bien mayor de la Familia Humana.

                                                                                

  

     www.animanaturalis.org

Su principal objetivo es la divulgación de la información necesaria para ese cambio de conciencia que permita la convivencia pací­fica entre los humanos y no humanos.

AnimaNaturalis, Fundada en marzo de 2003, es una organización dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales. (en la página hay un vínculo a su ideario completo).

Creen que los animales merecen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad. La idea de derechos otorga protección a seres con intereses y los animales tienen al menos el interés de procurarse estados de bienestar y evitar estados dolorosos. El uso que hacemos de los animales en nuestra sociedad vulnera esos intereses, pues sólo tomamos en cuenta lo beneficioso que puede ser para nosotros su uso y explotación.

AnimaNaturalis se centra en evitar el sufrimiento de los animales en las cuatro principales áreas donde son utilizados: animales como comida, animales en laboratorios, animales como vestimenta y animales en espectáculos. Esta finalidad se pone en práctica en cuatro pilares fundamentales:
Los animales no deben ser usados como comida
Los animales no deben ser usados como vestimenta
Los animales no deben ser usados como entretenimiento
Los animales no deben ser usados para realizar experimentos

AnimaNaturalis trabaja a través de la educación del público, la difusión de información y la sensibilización, y lo hace mediante campañas de protesta, actos, manifestaciones, conferencias y mesas informativas.

Para AnimaNaturalis, la defensa de los animales es una causa que involucra justicia, compasión y respeto.Se proponen seguir defendiendo con profesionalidad y responsabilidad, los intereses de los animales, dando así voz a aquellos que todavía no la tienen en nuestra sociedad.

     http://www.bienestar-animal.org 

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales es una entidad no lucrativa, ONG cuyos fines son fomentar el respeto, el trato ético y moral, y el bienestar de los animales en particular y la Naturaleza en general. Mantiene un servicio de asesoramiento telefónico. Promueve la adopción de animales y combate su abandono. Lucha por la conservación de la fauna. Coopera con la Guardia Civil (Seprona). Interpone numerosas denuncias. Realiza campañas de concienciación, (colegios, universidades, foros, medios de comunicación, etc.). Realiza rigurosas investigaciones documentales para elaborar su material educativo. Trabaja efectivamente para que se promulguen leyes de protección Animal. Colabora con entidades nacionales e internacionales de Bienestar Animal. Contribuye, en suma, a sentar las bases del Estado de Derecho. Se financia con las cuotas de sus socios y los donativos de quienes saben que la indiferencia, la falta de compasión y el deseo de apartar la mirada no son buenas armas para obtener la victoria.

     http://www.amnistiaanimal.org

Amnistía Animal nace en Zaragoza en el año 1990, de la unión de diversos colectivos de defensa animal, algunos de reconocido prestigio como el Comité Antitaurino. Es una asociación legalizada, de ámbito estatal, que trabaja en la defensa de los animales, en colaboración con otras entidades similares de España, Europa y América. Actualmente existen tres grupos de actividad en Zaragoza, Madrid y Valladolid, y socios por toda España.A diferencia de las sociedades protectoras, con quienes mantiene buenas relaciones, no se recogen animales; su labor va dirigida a las causas y no a los efectos. Persigue la concienciación de la sociedad en un mejor trato a los animales como seres sensibles que son, capaces de sufrir. Trabajan también para conseguir un mejor bienestar animal. No buscan la equiparación de los animales a las personas, pero si la diferenciación de los animales y las cosas. Actúa denunciando ante las autoridades cuantos hechos cruentos tiene conocimiento; realiza campañas educativas en colegios y centros juveniles, trabaja por la concienciación ciudadana, pide leyes de protección animal y vigila su cumplimiento; elabora informes y publica documentación europea y de elaboración propia. Amnistía Animal no se hace autopropaganda, ni tiene marketing de la "primera asociación", "la única", "en exclusiva". No tienen tampoco copyright, ni derechos de autor. Cuanto hacen lo ponen a disposición de la sociedad y en beneficio de la causa de la defensa animal. Cualquiera puede utilizar sus materiales con la única condición de mencionar su procedencia. No reciben ningún tipo de subvención institucional, ni de empresas, aunque no las rechazan si a cambio no han de renunciar a su mensaje. Prefieren la independencia económica que les garantiza la independencia de criterio. Se mantienen únicamente con las aportaciones de los ciudadanos de a pie, y con sus actividades (ferias, camisetas, pegatinas, publicaciones, etc.)

 

  ARTÍCULOS 

    

http://www.elpais.com:80/articulo/opinion/vida/frugal/elpepiopi/20090321elpepiopi_12/Tes

Una voz diferente con una propuesta muy interesante. Algo a tener muy en cuenta.

 

  VIDEOS 

     http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

Una metáfora musical representando el sueño de armonía universal que muchos alimentamos. Diferentes músicos, personas que no se conocen, fueron grabados en diferentes países del mundo con un propósito común. Sencillamente delicioso.

     http://www.dailymotion.com/video/xbul17_the-story-of-stuff-de-annie-leonard_news

Una exposición sencilla y muy gráfica de los grandes rasgos de nuestra organización social. Quien lo expone, Annie Leonard, es estadounidense. Pero está subtitulada al Castellano.

      http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA

La película de la que se extrajo este fragmento se llama "Concursante", dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Leonardo Sbaraglia. Este pasaje es una imitación, desde el punto de vista narrativo-estilístico, de la escena de Matrix en la que Morfeo, desde una especie de posición de maestro omnisciente, desvela a Neo cuál es la verdadera realidad. Si bien se diferencia bastante en cuanto a contenido. La cosa empieza, como tantas cosas, cuando el chico dice: "Quiero saber".

     http://www.youtube.com/watch?v=PwRqIAK1tu8&feature=player_embedded

Meditación... contemplación... el Gran Sol Central del Universo en tu corazón. Un poco de geometría sagrada (la flor de la vida).Geometría sagrada que, como muy bien se identifica en el video, ya nació en los viejos "yantra" de la antigua India. Música de Craig Pruess & Ananda. También puedes verlo en www.mandala.tv . No tienes controles (detener, pausar, retroceder, etc) puesto que está en flash, pero el entorno es más puro y más místico.

     http://www.youtube.com/watch?v=xDsnU5hOy9g&feature=related

Más meditación, más contemplación. Recuerda poner el video en modo pantalla completa.

     http://www.youtube.com/watch?v=oAGQj4b_Kv8

A Lisa Gerrard la considero una de mis principales divas. Hablamos de voces femeninas fuera del ámbito del canto lírico. Fue conocida primeramente como vocalista del grupo de culto Dead Can Dance y posteriormente en su labor en solitario que incluye colaboraciones para las bandas sonoras de diversas películas, entre otras cosas.  Me resulta muy difícil explicar lo que siento o cual es mi vivencia al escuchar a esta cantante y compositora australiana. Cuando lo intenté me ayudó mi amiga Consuelo (no puedes identificarla porque tengo varias amigas que se llaman así). Y la expresión que me apuntó es la acertada: entro en un estado alterado de conciencia. Para mí es sublime y no puedo entender cómo es que se la encuadra en un estilo musical que lleva la denominación de "dark". Yo experimento auténtica devoción por ella. Y uno de estos temas se llama exactamente así, "Devotion". Son la banda sonora que acompaña a esta insólita película, que fue diseñada para su proyección en un ámbito muy concreto: "Ashes and Snow". En palabras de la Wikipedia: "Ashes and Snow, del artista canadiense Gregory Colbert, es una instalación compuesta por obras fotográficas, videos y una novela escrita en cartas, que viaja en el Museo Nómada (The Nomadic Museum), una estructura temporal construida únicamente para la exposición. Las obras exploran la sensibilidad poética que comparten los seres humanos y los animales. Ashes and Snow ha viajado a Venecia, Nueva York, Santa Mónica, Tokio, y la Ciudad de México. Ashes and Snow ha sido visitada por más de 10 millones de personas, lo que la convierte en la exposición de un artista vivo con mayor asistencia en la historia".

Poesía, danza, meditación... belleza.

     http://www.youtube.com/watch?v=lHAUH8fF_2Q&feature=related

"Serenity". Un videoclip impecable e hipnótico con la hipnótica voz de Lisa Gerrard.

     http://www.youtube.com/watch?v=GfNamZmzPc0&feature=related

Yo diría que es precisamente en los temas con el caracter de un aria donde podemos percibir más fácilmente a Lisa Gerrard en toda su extensión y profundidad. Este lo es. Y se llama así: "Aria"

    http://www.youtube.com/watch?v=aDgl4VqWwj4&feature=related

Otra de sus muchas intervenciones en bandas sonoras. En este caso, de una película protagonizada por Denzel Washington. Aunque las imágenes de este video no tienen nada que ver con el film. Ni se le parecen.

     http://www.youtube.com/watch?v=VXds_l8UyHI&feature=related

Arrobo y profundidad. Lisa Gerrard te conduce hacia adentro. El alma viene al encuentro de sí misma. "Memoria inmortal". Eso es precisamente tu alma.

     http://www.youtube.com/watch?v=jyhT2v5DMwU&feature=related

Dejamos de momento a la Gerrard, aunque prometo que habrá más en un futuro. Para seguir mirando al infinito, pero ahora de otra manera. Crecer en conciencia es nuestro destino. Este video es un granito de arena para nuestra toma de conciencia. Algo que parece un largo camino. Ahora solamente intenta imaginar un granito de arena y pon a su lado el planeta Tierra ¿Verdad que, después de intentar imaginárselo sin conseguirlo, el planeta Tierra, que ya parecía grande, lo parece más aún? Claro que todo es relativo. Y, sobre todo, cuando de tamaños se trata. Pero contemplar la magnitud del Universo y comprender que no soy capaz de imaginarla ni de imaginarlo es algo que siempre me ayudó a tomar conciencia.

     http://www.videosmz.com/acuario-okinawa-churaumi-japon-515.shtml

Este acuario es el segundo más grande del mundo. Esta gigantesca pecera principal, denominada Mar Kuroshio, tiene 7.500 metros cúbicos de
agua y las características del panel de vidrio acrílico, son: 8,2 metros por 22,5 metros; con un espesor de 60 centímetros. Tiburones ballena y mantas raya se observan entre muchas otras especies de peces. También pueden verse algunos seres humanos entre ellos. La musica es "Please don't go" del grupo estadounidense Barcelona. Pero yo creo que esto sólo son datos y, en principio, no importan mucho. Lo único que aquí de verdad importa es tu silencio.
Recuerda poner el video en pantalla completa. Y, si tu sistema lo soporta, en la máxima definición (HD).

     http://www.youtube.com/watch?v=0UE3CNu_rtY&feature=fvw

Caminas por la estación de tren. Eres un/a pacífico/a ciudadano/a. La vida está llena de exigencias y complicaciónes. A veces las cosas no son fáciles. A veces incluso es mejor ni decir cómo son las cosas. Eres belga, estás en Amberes. De pronto algo sucede. Algo diferente. Por la megafonía de la estación nunca ponen música, pero ahora estás oyendo a Julie Andrews cantar aquello de "Do-re-mi" que cantaba en "The Sound of Music". Qué curioso. Pero eso no es todo. Alguien te  va a cambiar el día -y quien te cambia el día, te cambia la vida. Al final ese alguien son doscientos... Harán eso y después seguirán caminando cada uno en su dirección, cada uno con su equipaje como si nada hubiera pasado. Como si todo hubiera sido un sueño. Uno que quisieras volver a soñar más veces.

     http://www.youtube.com/watch?v=Dda3KKqojRw

¿Somos antisistema o el sistema es antinosotros? Estos chicos ya no se hacen estas preguntas, porque lo tienen claro. Algunos podrían pensar "pero ¡si el sistema somos nosotros mismos!". Bueno, esto no es exacto. Nosotros somos los ladrillos con los que el sistema se construye, pero no somos sus arquitectos. Nosotros no lo diseñamos, nosotros lo consentimos. Esa es, exactamente, la forma en que lo elegimos. Y, si el sistema somos nosotros, entonces podemos pensar que nuestra humanidad es un caso de suicidio colectivo por inconsciencia. Ya lo sé, a veces parece que me pongo pesado con eso de la toma de conciencia. Pero yo creo que hay cosas que pesan más. Otros podrían pensar que estos chicos están drogados con sus propias hormonas y por eso no son capaces de ver más allá de su rabia, su amargura o su desesperanza. Es obvio que yo no comparto esa suposición, por eso te propongo este "Cinquième Soleil" ("Quinto Sol") de Keny Arkana. A mí me pone la piel de gallina. Está cantado en Francés, pero bien subtitulado al Español. Todo menos las tres últimas frases que, simplemente, faltan. Y la falta es grave. Porque esas tres frases encierran la esencia espiritual, el centro de todo el increiblemente lúcido discurso de la rapera Keny. Esas frases del final dicen así:
"La verdad se encuentra en nosotros,
porque la solución se encuentra en nosotros,
porque la vida se encuentra en nosotros".
En palabras de la Wikipedia "Keny Arkana es una rapera francesa de ascendencia argentina que nació el 20 de diciembre de 1982 en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París. Milita por causas próximas a la filosofía altermundialista y la desobediencia civil con la Rage du Peuple (La Rabia del Pueblo), colectivo creado en 2004 en Noailles, un barrio del centro de Marsella".
Si miras (escuchas) este video, mi recomendación es que lo escuches hasta el final.

     http://www.youtube.com/watch?v=T2G1EFlkLfc&feature=related

Cuando mi hermana hacía ballet danzaba esta obra. Y lo hacía muy bien, pero, sin duda, la coreografía era muy diferente. Aquí tenemos dos movimientos de "El Lago de los Cisnes". Un clásico realizado con técncia acrobática por el ballet del Gran Circo Estatal de China.
Excelente bailarina.

     http://www.youtube.com/watch?v=LnLVRQCjh8c&feature=related

Otro ballet clásico ejecutado de forma poco clásica. Ma Li y Zhai Xiaowei nos ofrecen, con música de San Bao, un momento bello y estimulante. Y un mensaje tan claro que no necesita palabras. De hecho, sin palabras, me recuerdan mucho las últimas palabras de la canción de Keny Arkana presentada un poco más arriba.

                                                                                                                                                                            

                                                                                                                     


                                


                                                                              Volver a casa. PORTAL te da la bienvenida                                                            

PÁGINA PRINCIPAL

QUIENES SOMOS

YOGA REIKI FLORES DE BACH SERVICIOS PORTAL TE ENFERMAS, TE SANAS CRECIMIENTO PERSONAL

LA EXPERIENCIA (TESTIMONIOS)

ACTIVIDADES PROGRAMADAS NUESTROS MAESTROS ENLACES