PARA LA ORIENTACIÓN HACIA EL RENACER Y LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS

PÁGINA PRINCIPAL

QUIENES SOMOS

YOGA 

REIKI

FLORES DE BACH

NUESTROS SERVICIOS

TE ENFERMAS, TE SANAS

CRECIMIENTO PERSONAL

NUESTROS MAESTROS

LA EXPERIENCIA (TESTIMONIOS)

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

ENLACES










volver arriba
































volver arriba


























volver arriba





























volver arriba

















 

QUIENES SOMOS

 

LOS ORÍGENES

       El equipo PORTAL nace en el entorno de la ciudad de Santiago de Compostela como consecuencia natural del encuentro y conocimiento mutuo de las personas que hoy lo componen. Algunas proceden de un trabajo más centrado en la sanidad clásica, otras más centradas en el estudio de la naturaleza y la comunicación humanas, la meditación, y en todos los casos, herederos de un fuerte interés por la psicoterapia.

Pero en el camino confluyen cuando están preparados para dar en sus vidas y en sus profesiones el giro que los pondrá de cara al nuevo horizonte. Ése que ahora se abre para todos. Aquel al que apunta el desafío que para la humanidad de la Tierra supone el nuevo milenio y, con él, la nueva humanidad. Morir para renacer. Frente a un mundo dividido, contaminado, sufriente y enfermo, se propone un ser humano unificado, en una sociedad sin fronteras que habitará un planeta limpio. Personas sanas y capaces de asumir el control de sus propias vidas. Decididas y capaces de gestionar su propio dolor y transformarlo en sabiduría, en consciencia. Y también en alegría de vivir.

PRIMEROS PASOS

Así, el CE.TE.MUL. (CEntro de TÉcnicas MÚLtiples), que es como el Equipo PORTAL denomina entonces a su espacio de trabajo, se establece inicialmente en Bertamiráns, una pequeña localidad de la provincia de A Coruña, España, que, aunque pertenece a la municipalidad de Ames, se encuentra a diez minutos en coche desde la capital de Galicia, Santiago de Compostela.

De esta manera, el CE.TE.MUL. del equipo PORTAL se convierte en uno de los pocos centros (y quizá el primero en Galicia) que abre con esta orientación concreta y esta oferta de servicios. En terapias holísticas: Reiki, Flores de Bach, psicoterapia (actualmente apoyada en E.F.T. -técnicas de liberación emocional), psicoterapia gestáltica y familiar, hipnoterapia ericksoniana, apoyo pedagógico para niños con dificultades en el aprendizaje, Terapia del Alma. En formación: formación contínua de Yoga, cursos de Reiki casi todas las semanas del año (todo el ciclo formativo hasta la maestría), talleres de nutrición, talleres de constelaciones familiares, técnicas Tapping, talleres de sueños, talleres de chamanismo, talleres de canalización, cursos de introducción a la terapia floral, talleres de holismo para sanitarios,  talleres de Sincronario Maya, talleres de autohipnosis, y Magnified Healing. Eventualmente otros cursos como pueden ser los de cocina vegetariana, de relajación, de estiramientos específicos para profesionales, intensivos de Yoga y otros. En el apartado de otras consultas, consultoría en crecimiento personal. Y, aunque bajo demanda podemos realizar terapia regresiva, nosotros preferimos utilizar las regresiones para la autoexploración y el conocimiento de uno mismo en este contexto del crecimiento personal.

           Si alguno de estos términos te resulta confuso o quieres conocer mejor los conceptos mencionados de Reiki, Yoga, Flores de Bach, etc, visita nuestras secciones relacionadas haciendo clic en el botón correspondiente del menú situado a la izquierda de este texto.

EL ESTIRÓN

El Equipo PORTAL ha crecido posteriormente en número y en experiencia, hasta ampliar su oferta de actividades de forma muy considerable. Especialmente las referidas a cursos y talleres en muy diversas formas del crecimiento personal y las que podríamos llamar terapias sutiles.

Desde el año 2000 El Equipo PORTAL imparte clases de Yoga en su propio local de Bertamiráns. Hasta 2005 los profesores de Yoga y maestros de Reiki del Equipo PORTAL son Abelardo Estévez (“Zaím”) y, como profesora auxiliar, Beatriz Sánchez (“Nilaya”). Zaím, se forma y recicla de forma permanente en la escuela Soaham, de Aragón*.

          Desde 2003 el Equipo PORTAL, en la persona de Zaím, es contratado para impartir las clases de Yoga organizadas por el Ayuntamiento de Ames, en la provincia de A Coruña, a lo largo de todo el curso lectivo 2003 – 2004 en las Casas de Cultura de las localidades de Bertamiráns y Milladoiro.

          Nuevamente imparte las clases de Yoga del Ayuntamiento de Ames en Bertamiráns y Milladoiro a lo largo del curso 2004 – 2005. 

          En 2004 también se encarga a Zaím la tarea de impartir las clases de Yoga en el Pabellón de Santa Isabel para el Ayuntamiento de Santiago de Compostela a lo largo del curso 2004 – 2005.

          Asimismo, en 2005, se le encomienda de nuevo la enseñanza de Yoga para el Ayuntamiento de Santiago de Compostela en el curso 2004 - 2005.

LA EMANCIPACIÓN. APRENDER A VOLAR

Pero, tras cerca de seis años de funcionamiento, se produce un evento que proyecta y expansiona nuestras actividades a todo el territorio español. Zaím, profesor de Yoga, maestro de Reiki, terapeuta y titular de la empresa PORTAL, traslada su base de operaciones y su residencia de Bertamiráns a Tarancón, provincia de Cuenca en Castilla-La Mancha. Este traslado se hace efectivo en Noviembre de 2005. Con él se traslada también el nombre de PORTAL, pero no así el equipo, que, en Galicia pasa a llamarse HUMANA. Todas las personas que venían colaborando en ese proyecto común de aprendizaje en el amor, la sanación y la consciencia, y otras que por el camino se van sumando, siguen esa labor en Bertamiráns.

Mientras tanto PORTAL, Zaím, comienza en Enero de 2006 a impartir las clases de Yoga que el Ayuntamiento de Tarancón organiza y ofrece a los ciudadanos junto con otras actividades culturales y deportivas.

En el mismo mes las corporaciones municipales de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y Horcajo de Santiago (Cuenca) abren sendas convocatorias para ofrecer las clases de Yoga impartidas por Zaím como PORTAL. En Febrero comienzan las clases en Horcajo de Santiago.

Dos años más tarde había dado clases de Yoga para los ayuntamientos de Tarancón y Horcajo de Santiago, así como para la Asociación de Amas de Casa de La Fuente de Pedro Naharro, todo ello en la provincia de Cuenca. Asimismo comenzamos con el TA.M.A.E.I. (Taller de Meditación, Autoconocimiento y Equilibrio Interior) de diseño propio, para el Ayuntamiento de Tarancón y, aunque todavía en sus inicios, arrojando resultados satisfactorios.

EL RETORNO

Tras los últimos años de una hermosa y muy interesante experiencia bajo los grandes y azules cielos de Castilla-La Mancha, asuntos personales nos llevan de vuelta a Galicia. Actualmente sigo dando cursos de Reiki u otros talleres, como el de Equilibrio Emocional, allí donde soy llamado y terapias en O Sixto-Picaraña. Actualmente, y desde principios de 2011 también doy clases de Yoga en ese mismo lugar (zona Santiago de Compostela).

Desde estas mismas líneas ofrecemos a particulares nuestras terapias. Y a corporaciones, asociaciones, grupos y colectivos nuestros cursos de Reiki y el servicio de formación permanente de Yoga siempre que nuestro horario lo permita. Si eres organizador y te interesan mis clases de Yoga, ponte en contacto con Zaím por alguno de estos medios:

- Teléfono: 619 742 203

- Dirección de correo electrónico:

  portalyoga@gmail.com

  


*Soaham, escuela, nacida en 1988, imparte, actualmente bajo el nombre de Witryh,  sus enseñanzas de Yoga y Reiki en Pamplona y el resto de Navarra (diversas localidades), Mallorca, Granada y Zaragoza. Asimismo cuenta con una significativa presencia en la A.E.P.Y. (Asociación Española de Practicantes de Yoga) primero y después en la Federación Española de Yoga, tras su reciente fundación en 2004, de la que Soaham fue uno de sus principales impulsores. Su página web es el primero de nuestros enlaces recomendados en la sección "Enlaces".


 

                                                                      Volver a casa. PORTAL te da la bienvenida

                                                     

                                                                                    

PÁGINA PRINCIPAL QUIENES SOMOS

YOGA

REIKI FLORES DE BACH SERVICIOS PORTAL TE ENFERMAS, TE SANAS CRECIMIENTO PERSONAL NUESTROS MAESTROS

LA EXPERIENCIA (TESTIMONIOS)

ACTIVIDADES PROGRAMADAS ENLACES RECOMENDADOS